martes, 15 de marzo de 2011

FICHA DE TRABAJO N°1.

FICHA DE TRABAJO N° 1.   GEOGRAFÍA 2° AÑO      PROF.: SOLEDAD CABRAL

NOMBRE Y APELLIDO: ____________________ FECHA: ________________________ GRUPO: ___________

“AMÉRICA”. José Luis Perales.

AMÉRICA.
Me hueles a merengue y a bolero
a caña y a café
Me hueles a corrido y a charango
carnavalito y miel
Me hueles a maracas y a guitarras
a gaucho solitario y a sabana
a piel morena y sal
Me hueles a canela y a banana
herida siempre y siempre maltratada
soñando libertad

América, América
Me hueles a guayaba
a cordillera helada
a tierra verde y lluvia tropical
me hueles a pradera y a eterna primavera
me hueles a futuro y libertad

Me hueles a tabaco y a maíces
a dátiles y a arroz
Me hueles a inmigrantes que se fueron
cantando una canción
Me hueles a torrente y a quebrada
a sangre campesina derramada
para tu libertad
Me hueles a mujer enamorada
herida siempre y siempre abandonada
soñando frente al mar.

América, América.
José Luis Perales



Observa el video de la canción “América”, de José Luis Perales.
1- ¿Qué paisajes puedes identificar en ésta canción?
2- ¿Dónde se localizarán éstos paisajes? Intenta localizarlos en el mapa.
3- ¿Qué otros aspectos menciona esta canción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario